Psicoterapia

¿Qué es Psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento, ejercido por un/una profesional autorizado/a que utiliza medios psicológicos para ayudar a resolver problemas humanos en el contexto de una relación profesional.

Prestamos servicios psicoterapéuticos que promueven  métodos terapéuticos eclécticos que integran la creatividad, las artes, las emociones, el cuerpo y la mente en función del bienestar humano.
Dentro de nuestras especialidades destacan el uso de enfoques humanistas, somos expertas en psicoterapias como el Psicodrama, la terapia Corporal, la terapia Sistémica, la Gestalt, la Arte Terapia, la Danzaterapia…..otorgando una atención que aborda al ser humano desde una mirada  integral.

Somos especialistas en  psicología positiva. La psicología positiva trata de  comprender los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano. Sus áreas de trabajo son la creatividad,la inteligencia emocional, el optimismo, el fluir y la felicidad entre  otras.

La psicología positiva intenta  resolver las dificultades de las personas y potenciar sus fortalezas para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar. Todo ello bajo la más rigurosa metodología científica, propia de toda ciencia de la salud.

Partimos de un enfoque terapeútico holístico, es decir de interrelación individuo-familia-sociedad donde los procesos individuales, familiares y socioculturales están conectados de manera interdependiente y multicausal influyéndose dinámica y permanentemente.

 

mozasdelagua.psicoterapia 1

 

¿A quién va dirigida la Psicoterapia?

La terapia psicológica va dirigida fundamentalmente a personas,que quieran realizar un proceso de crecimiento personal y de resolución de problemas.
La psicoterapia va dirigida a personas que quieran potenciar sus cualidades, sus fortalezas y mejorar su calidad de vida y bienestar psicológico.

A personas que deseen potenciar su creatividad, inteligencia emocional,  sus habilidades sociales, estrategias de afrontamiento, optimismo, el fluir y su felicidad.
La psicoterapia está dirigida también a minimizar las dificultades relacionadas con ansiedad, depresión, fobias, anorexia, bulimia, adicciones, etc a  dificultades de adaptación a nuevas situaciones vitales como en duelos, separación, cambio de residencia, etc.control de los síntomas que se presenten y el aprendizaje de estrategias y habilidades que prevengan la reaparición de los síntomas.

Por otro lado, la psicoterapia a parte de acompañarte y facilitarte  un  tratamiento para tu crecimiento personal  y tratamiento de dificultades, también  te acompaña, orienta o simplemente asesora en procesos de toma de decisiones y solución de problemas: a nivel laboral, familiar, personal, de pareja, a padres y madres, sobre temas relacionados con la educación, para mejorar el rendimiento escolar, aprendizaje de técnicas de estudio, etc.

Puedes hacer psicoterapia de forma individual o en grupo.

 

mozasdelagua.psicoterapia 3

 

 ¿Qué es un psicólogo/a ?

Un psicólogo es un Licenciado en Psicología, y es una profesional capacitado legalmente para ejercer la psicología y la psicoterapia.

Frecuentemente, al hablar de los psicólogos y la psicología, automáticamente tendemos a asociar estos términos con la psicoterapia. Si bien es verdad que la psicoterapia (o psicología clínica) es una de las áreas más conocidas de actuación de los profesionales de la psicología, existen muchos otros campos en los que la actuación de los psicólogos está muy presente.

¿Necesito un psicólogo/a?

“Cuando una persona valora que no tiene recursos personales para enfrentarse a situaciones que le preocupan, cuando percibe que el problema le desborda, cuando tiene dificultades en la comunicación con otras personas, cuando siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse y no es suficiente el apoyo cotidiano de las personas allegadas, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta de un psicólogo”.