Work in progress

Estos son otros de los proyectos actuales que las Mozas del Agua estamos desarrollando.

Canciones desde el Planeta de las Bromas. TULUS

Estamos realizando la Producción de un Disco+DVD con canciones y vídeos infantiles del grupo TULUS. Es una coproducción Noruega-Colombia-Española de los músicos Sandra Reyes, Jorge Gutierrez y John Gunnar. Hemos colaborado en el desarrollo audiovisual en el equipo del cineasta Pedro Sara, de Al Relente, con las animaciones de Jordan Caylor y los diseños de Raúl Gómez.

mozadelaguaTULUS2 mozasdelagua.work in process.tulus1

Documental Entrar En el Mundo

Estamos dirigiendo y rodando el documental sobre proyectos solidarios transformadores de la provincia de Cádiz en colaboración con Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz sobre el Plan de voluntariado que aglutina a más de 50 entidades sociales, junto a nuestro equipo, Pedro Sara de Al Relente Producciones.

mozasdelagua.workinprogress.docu voluntariado

 

May I Sing? Me dejas cantar

May I Sing? Es un largometraje documental sobre el derecho de la infancia a ser escuchada. La película está formada por 15 cortometrajes rodados en proyectos de entidades de acción social de 15 países diferentes.
Cada cortometraje es el resultado de cada uno de los 15 talleres de cine y derechos humanos dirigidos a los niños y niñas protagonistas de la película, así como a los adultos que trabajan en estas entidades.
Los talleres generan un proceso participativo de intervención social basado en la educación en valores, el empoderamiento de la infancia y la creación colectiva.
May I Sing? crea además una red internacional entre los agentes que promueven y defienden el bienestar de los niños y niñas en situaciones de riesgo individual o social.
Producción Ecológica.
La producción ecológica es la base sobre la que desarrollamos todos nuestros proyectos.
Diseñamos grandes procesos divididos en acciones locales cuya incidencia social sea inmediata y requiera inversiones pequeñas.
Cada una de estas acciones es única y completa, mientras que a su vez forma parte del resultado final del proceso y sirve para impulsar la siguiente.

http://vimeo.com/70419452

cartelmayisingjpg

Laboratorio de la felicidad

El laboratorio de la Felicidad es un proyecto de crecimiento personal que inicia su recorrido en el 2012, es un espacio de investigación, creación y acciones terapéuticas para niños, niñas y adultos. Los objetivos son:

- Facilitar el crecimiento personal a nivel comunitario e individual.

- Difundir, desarrollar y crear espacios para el conocimiento de la felicidad, a través de las artes plásticas, la fotografía, el audiovisual, la música, el cine, la poesía, el teatro y otras disciplinas artísticas. Generando una sociedad más justa, comprometida, crítica y satisfecha.

mozasdelagua. laboratorio01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creando vínculos VI

De nuevo este año, los colectivos, personas e instituciones vinculadas a la participación juvenil, nos unimos para la creación de espacios de reflexión, participación,creatividad y expresión juvenil; La Asociación Alendoy, Colectivo CEPA, Asociación Mozas del Agua, Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, la Casa de la juventud de Arcos de la Frontera y de San Fernando hemos decidimos volver a apostar junto a los jóvenes para iniciar el proceso de diseño de las próximas Jornadas Creando Vīnculos VI.
Durante las anteriores ediciones, desde el año 2008, las jornadas han estado abiertas a la ciudadanía en general, habiendo contado con espacios permeables tanto en interiores, como en albergues, como en las calles y plazas.
Hemos ocupado los espacios públicos con conciertos,talleres de hip hop, de graffiti, de teatro social, de conciencia corporal, de contrapublicidad, de música y valores, de exhibiciones de break dance, proyecciones ….etc.
Nuestro objetivo fundamental es generar sinergías entre colectivos y fortalecer la red, reforzando el trabajo que ya se está haciendo en los colectivos juveniles formales e informales, con personas que están en proceso de ir adquiriendo habilidades personales y sociales de autogestión, jóvenes comprometidos con el cambio (el individual y el colectivo), individuos empáticos y asertivos, con personas que de alguna forma ya están generando procesos de interacción con su entorno próximo y lejano.
Como en años anteriores sucediera, la presencia de personas jóvenes en el equipo organizador de las jornadas es notable. En la pasada edición se generaron una serie de propuestas de acción liderada y gestada en el seno de las jornadas por los jóvenes que actualmente se están desarrollando y poniendo en práctica en un proceso paralelo de formato asambleario y autogestionado con la facilitación de los técnicos/as, dinamizadores juveniles y referentes de los colectivos organizadores.

La organización de las jornadas Creando Vínculos es el resultado de la unión de personas jóvenes de edad y espíritu, entidades sociales y administraciones públicas colaboradoras como el Instituto Andaluz de la Juventud, el Consejo  Andaluz de la Juventud entre otros.
Este año serán coordinadas nuevamente por  el equipo de trabajo “ Las Mozas del Agua”.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1437281460442
http://www.facebook.com/jornadascreandovinculos/photos_albums

www.facebook.com/jornadascreandovinculos

vinculos2 mozasdelaguaVINCULOS